jueves, 7 de febrero de 2013

Premios, premios!!!!

Bueno, bueno, bueno... después de un año y pico leyendo y escribiendo blogs, puedo decir que ha llegado el día de desenroscarme la boina. Esto de "desenróscate la boina, cariño", me lo dijo mi querido la primera vez que me alojé en un cinco estrellas ( que además coincidió con la primera vez que me alojaba en un hotel) y llamé a recepción para decirles que no había luz en la habitación y que subiera alguien a cambiarme las bombillas... a mí nadie me había explicado lo de meter la tarjeta en la ranurita de los cojo... mi querido estuvo descoj...onándose todo el puñert...ero fin de semana de los hue...vos!
A lo que iba, que me lío y me resto glamour y eso no me lo tolero. Hace unos meses, mi querida, amada y adorada Solomilla (sí, ésta) me dijo que me dejaba un premio en su blog y que me pasara a por él. Yo pensé, claro está, que por fin alguien reconocía mi talento literario y que a partir de ahí sería mundialmente famosa como si hubiese parido al mismísimo Grey (sal de mí, por Dios!). Pero no, no era eso... era mejor y no lo sabía. Extrañada, le mandé un mensaje a mi vez para que me tradujera del español al paleto estándar, qué significaba eso de los premios y qué a dónde tenía que ir a recogerlo. Ella, prudente, dejó que el tiempo pasase y mi mente madurase. Y maduró.  Hoy ya estoy en condiciones de aceptar MIS DOS PREMIOS, con la mayoría de mis facultades en mayor o menor rendimiento (¿?¡)

TACHÁN:

Todo un premiazo que me llena de odgullo y satisfacción!

Y para no perderme como me perdí el primer día que mis piececitos pisaron un aeropuerto internacional, sigo las reglas:

1. Agradecer el blog a quien te lo ha otorgado:  Gracias Solomilla, ya sabes que te idolatro y que me alegras la mañana, la tarde y la noche según la hora en que te lea. Nadie como tú para reconciliarme con la teta, el colecho y la bandolera, ya sabes que yo soy más de gachetobibe, cuna en el piso de abajo y un cochecito con unos buenos lazos a los lados y si puede ser con dvd incorporado para que se me duerma viendo el Baby Einstein Lullaby y así de paso, me salen listas. Bueno, esto es humor, que nadie se me mosquee. Mi Solomilla es la leche. Y orgullosísisisisisiima estoy de ella, ya lo sabéis.

2. Compartir 7 cosas de ti misma para que tus seguidores te conozcan un poquito mejor.
Con mis seguidores me unen mayormente lazos de sangre o de amistad profunda, con lo que me conocen bastante bien peeeeeeeeeero, como tengo fe en que algún día me llegue el premio a ser reconocida mundialmente, no dejo pasar la ocasión y las cuento:
 1) He vivido en Sevilla, Badajoz, Cáceres, Palma de Mallorca y de nuevo en Sevilla. Todas las ciudades tienen algo importante para mí pero si me tocara una lotería gorda, el apartamento no me lo compraría junto al mar. Mi dinerito iría derecho a un pisito enfrente de El Corte Inglés pacense, una casita en mi Badajoz querido para pasarme allí mis temporadas. Ais... echo mucho de menos Badajoz.

2) Soy una madre tremendamente madrera. Quizá porque tengo una madre valiente a la que adoro, quizá porque fue madre de tres linduras y ella solita pudo con todo, quizá porque siempre he sido su ojito derecho (jijijijijiji). Viva la madre que me parió.

3) Además de madrera, soy madre coñazo. Paso veinticuatro horas al día con ellas y el día que mi mayor se vaya al cole lo voy a pasar realmente mal. Mal, mal, mal. Despotrico de ellas, me tienen agotada, madrugo, trasnocho, no duermo siesta, comen como limas, no saben jugar sin mamá (o no quieren, me da igual que me da lo mismo) pero estoy profundamente enamorada de ellas y de su padre, del que despotrico igual pero sin el que no podría vivir. Mis tres bombones... ains.

4) Me encanta cocinar, preparar meriendas, comidas, cenas... como expliqué aquí, estoy poseída por el espíritu que posee a la Preisler y me gusta más tener invitados en casa que a un tonto un lápiz.

5) Tengo un trauma con el tema teta. A ver, mi complejo de aceitunera no era tal, era una realidad como un castillo, pero una crece y se da cuenta de lo mala es que es la edad del pavo y va haciéndose día a día amiga de su cuerpito humano. Luego llegó mi mayor, la desastrosa lactancia y vuelta al trauma. Pero también crecí y aprendí (ya lo dije aquí, no me repito más).

6) Empleo el 95% de mi tiempo a ser mamá y de ahí uno de mis problemas: tengo a mis amigas abandonadas. He tenido la suerte de encontrarme por el camino a gente maravillosa a la que no llamo con la frecuencia que quisiera (ni de lejos) así que aprovecho y os mando un beso grande y un perdón gigante por no coger más el teléfono. Os echo de menos más de lo que imagináis... vosotras lo sabéis.

7) Estudié filología hispánicas por tres motivos: adoro leer, adoro escribir y adoro enseñar. Hemos sacado poca rentabilidad económica de la carrera pero nunca he pensado en que me haya "equivocado". Algún día las migrañas, la fibromialgia y mis gordis me dejarán dedicarme a mi profesión, sea la que sea.

3. Repartir el premio a otros 15 blogs que sigas y enlazarlos.
Seguro que ya los tenéis todos pero dice blog que siga y yo no voy a hacer otra cosa no vaya a ser que me quiten mi insignia y de eso nada monada.
http://www.mimundosabeanaranja.com/ a mi colega migrañítica, por artistaza.
- a lacolinadepuck.blogspot.com.es porque es una maravilla
- a http://labienpuesta.blogspot.com.es/ para que lo atualice de una vez y retome su lado bloger ;)
- a http://www.lagallinapintadita.com/ porque es todo sinceridad y cree firmemente en lo que hace y eso me encanta.
- a http://pilaredondocuentacuentos.blogspot.com.es/ porque cuenta los cuentos como nadie
- a mi Solomilla querida, porque me la como con patatas http://solomillito.blogspot.com.es/
- a http://blog-demadre.com/ porque la acabo de descubrir y me encanta
- a http://padreenreduccion.blogspot.com.es/ porque a veces hace falta leer el lado masculino de las cosas
- a http://mamatecleayacuna.blogspot.com.es/ por que fue mi primera seguidora no familiar y eso no se olvida!
-a http://cocinarymas.blogspot.com.es/ porque se me cae la baba, literalmente, con sus platos
- a http://emartos.es/ porque te leo a horas intempestivas y no comento, para que sepas que me gusta lo que haces, vecino!
- a http://dibujandovoy.blogspot.com.es/ porque dibuja como nadie y además, tiene todo el arte escribiendo
- a http://susannaisern.blogspot.com.es/ porque no me puede gustar más lo que hace
- a http://monicarretero.blogspot.com.es/ porque mi mayor me tiene loca con Los vestidos de mamá.

4. Dejar un comentario en cada blog para que sepan que recibieron el premio. vooooooyyyyyyy!!!
 
 
 
Y TACHAAAAAAAN:
PREMIO Lok@ x tu blog: Debo de decir 3 cosas que me gustan y 3 que no, y elegir a 7 blogs para pasar el premio.
 
- Me gusta cuando mi niña me dice: "chupete, mantita y mamá" y nos tiramos por lo menos cinco preciosos minutos abrazaditas viendo dibus.
- Me gusta mi familia, todita entera, empezando por mi abu cuyos genes quiero heredar por encima de todo en el mundo!!
- Me gusta ser extremeña
- No me gusta y no soporto la mentira
- No me gusta tener la casa desordenada
- No me gusta la @ cuando se utiliza malamente, ya sabéis a qué me refiero.
 
 
Los blog premiados son los de Elízabeth, Vane, Xisxa, Eduardo, Carmen, Pilar y Mónica.

Besitos y besitas!!! ;)



29 comentarios:

  1. AAAAGGGGGGG!!!!! Y ahora qué hago, y ahora qué hago??? El caso es que creo que tengo otro premio de la Gallina Pintadita -que conste que la buena mujer intentó explicármelo, pero una, que es algo torpe, se quedó en plan Homer tratando de conectar neuronas- Vas a tener que darme un curso!!!!.
    GRACIASSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja pues hala, a ponerse que ya eres libreeeeeeeeeee!!!

      Eliminar
    2. por alusiones. eso de buena mujer me ha sonado a vieja revieja. mareeee que soy mas o menos como tu!!! bego, como hizo la solo contigo...deja a la carmela que madure cual manzana jijijiji

      Eliminar
    3. por alusiones. eso de buena mujer me ha sonado a vieja revieja. mareeee que soy mas o menos como tu!!! bego, como hizo la solo contigo...deja a la carmela que madure cual manzana jijijiji

      Eliminar
  2. A ver si me he enterado. Me das un premio, que eso a todos nos gusta y lo agradezco sinceramente, por un blog que bien es verdad está esperando a ser resucitado, y ese premio consiste en agradecer mi blog abandonado, describirme (copiaria y tunearia la tuya sin cocinar, me quedan dos neuronas y no se hablan), recomendar 15blogs (sólo sigo el tuyo),comentarlostodos (uff! Q trabajo), 3cosas q me gustan y otras tantas q no (eso sería fácil) y entregar la misma mision a otros 7blogs que no conozco.
    Te adoro y admiro bonita y sé que me lo das con todo tu cariño y con la mejor de las intenciones, pero cedo mi premio a otro blog que te merezca.

    ResponderEliminar
  3. gracias amore, por el premio pero sobre todo por las razones. me gusta que me sientan sincera pirque es algo que valoro mucho. como tu odio la mentira. se que está remal comentar solo en los post de premio, a pesar de que te leo, no me da la vida y desde es mov es una mierrrrrrda. besazos y nis vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes porque a mí me pasa lo mismo con el móvil :) Dale besazos a mi Pollito que no hay día que no lo nombremos en casa! Un beso enorme, preciosa. Tenemos que quedar para que nos hagáis la ruta cervecera por tu barrio!!

      Eliminar
  4. me encanta leerte, pero sobre todo cuando hablas de Badajoz, la fmilia, mama y la abu...por fi, mas!!!besitos y emoticono con ojitos de corazón jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje ains mi pequeñina!! Ven pronto a vernos! Te queremos muchisisimo!!

      Eliminar
  5. Ahhhhhhh!!!!!! No quepo en mi de emoción.... Muchas gracias guapa. Habré sido la primera pero te puedo asegurar que no seré la ultima, porque tu naturalidad escribiendo es adictiva. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, bonita! Por cierto, me encanta tu foto (¿has visto quién escribe más abajo?) Esta noche no duermo con tanta emoción. Besazos!!

      Eliminar
  6. Yo me parto la caja contigo, joía! Mira que somos como el día y la noche: yo con mi teta, mi colecho, mi engendra en vaqueros, antimoños, despelucada y propizza y tú, tan mona, tan de lazos, tan de comidita rica... pues será por polos opuestos, pero te leo y me meo!!!

    Soy un desastre total: es verdad que me escribiste en fb sobre cómo ponías la insignia, etc. Lo leí, se me fue la olla a Camboya a por una cebolla y con estas de "aravoy, aravoy" han pasado los meses!!!

    Recojo mi premio, lo agradezco de mil amores y te lo cambiaré por otros pocos, porque te lo mereces!!!

    Yo también viví en Badajoz, lo menos un par de años. Y también a veces lo echo de menos, sobre todo porque en dos patás te recorrías la ciudad entera. Y los quesos, Mari, que ni veces he babeado una torta de la Serena, omg! Y los guarros y sus cosicas: chorizo, jamón, salchichón. Y los "acho!" XD.

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la diversidad está el gusto, Solomilla mía. Y eso de echar de menos mi tierra se arregla en cero coma. Bueno, en cuanto me compre el pisito, os pongo una habitación a los tres (o a los cinco, que de aquí a que lo tenga...), toda decorada con ranos, ranas y quesos de la Serena, ya verás que mona te la pongo. Un abrazo así de grande, preciosura, qué eres más grande que Barcelona!!!

      Eliminar
  7. Ay, medrecita, pero qué ilusión!!!! Gracias Bego :^)
    También como mis compañeras recojo el premio dando saltos.
    Un abrazo enorme guapa!! Y gracias otra vez!!!
    Por cierto, me ha encantado leerte y conocerte ;^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ILUSIÓN la mía cuando he visto que habías escrito por aquí. Cada noche Carlota se va a dormir después de ver tus vestidos... y yo contentísima porque gracias a artistas como tú, mi niña está aprendiendo las maravillas que viven dentro de los libros. Enhorabuena por tu trabajo, Mónica. Mira por donde hoy nos acostamos felices las dos gracias a ti ;)

      Eliminar
  8. Muchas gracias, Bego!! Muy agradecida por este premio y por tu visita!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Susanna, qué alegría me has dado! Gracias, gracias a ti por pasar por aquí y por dejarme un mensaje. Feliz, feliz, feliz me acuesto esta noche! Un abrazo y enhorabuena por todos tus éxitos, tus historias son maravillosas!

      Eliminar
    2. Gracias, Bego!! Es lo mínimo que podía hacer!! Me alegra mucho que te gusten mis libros. Mensajes como los tuyos son los que me ayudan a seguir trabajando en el mismo camino!! :-)
      Otro abrazo enorme

      Eliminar
  9. Muchas gracias Bego! retomo tu boina, me la enrosco y cuando encuentre el tiempo y el modo de colgar una estantería para el premio entre las de libros en mi humilde y recién nacido blog te lo hago saber a bombo y platillo.
    Soy fatal comentando blogs, pero que sepas que te leo con nocturnidad. Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coooooomo me gusta tu blog, hija mía!!! Me alegra muhísimo que me leas, con nocturnidad incluida ;) Un besazo guapa!!

      Eliminar
  10. ¡Hola, vecina!

    Esto es un honor totalmente inmerecido, pero te lo agradezco igualmente. Eso sí, estás invitada a comentar y criticar (constructivamente, a ser posible :) lo que te plazca en mi blog.

    Cosechas aquí todo un mundo paralelo que me parece fascinante. Con paralelo quiero decir que se parece a lo cotidiano, pero se separa sutilmente de la realidad, y de pronto no sabes qué es ficción y qué realidad. Como Matrix, vaya.

    La verdad es que no soy yo muy de memes, pero éste es irrenunciable, así que voy a pergeñar alguna manera de trasladarlo a mi terreno. Por cierto, no me ha quedado claro: ¿Se puede premiar a quien te otorga el premio, así en plan recurrente?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay vecino que ya te he leído!! Hemos estado de carnavaleo en Badajoz y me he despistado. Cuando se duerman Miniyo Y Miniel, me siento a leerte como toca :) Un besazo a los tres y medio, que como no os veo en persona no os puedo dar la enhorabuenísisisisisisma!!!!

      Eliminar
  11. Mil gracias por el premio, nuevamiga extremeña! Un honor!

    ResponderEliminar
  12. El encargo está hecho. Ha sido un placer hacer negocios con usted.

    Reciba un cordial saludo,
    J.H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Luego examinaré la mercancía con lupa, estoy deseando.
      Reciba el saludo cordial de vuelta.
      L.V.

      Eliminar
  13. que guay los premios :) te invito a seguir mi blog http://laeleganciaesloultimoquesepierde.blogspot.com.es/ esta recien salido del horno,, te sigo desde ya, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam y bienvenida!!! Ya mismo me paso por tu blog! Un abrazo!

      Eliminar