miércoles, 19 de junio de 2013

Verdades como puños

Resulta que hoy en día puedes decir cualquier analfabetez y, siempre que le pongas un "según un estudio realizado en el laboratorio Manolo´s Pipeta, sito en la calle Calvario y adscrito a la Wisconsin University", convertirlo en verdad absoluta y total sin discusión. Lo mismo da que el estudio se haya realizado sobre un sujeto o sobre trescientos sujetos roedores, lo que digas lo acata hasta la Santa Madre Iglesia y todas las ánimas del Purgatorio. 
Esto tiene un peligro evidente y es que aquí el más tonto hace relojes. 
- "Ayyyyyyyyyyyyyy querida, pero cómo vas a darle un lactimel a tu hijita!!! Quita, quiiiiiita eso de mi vista que es veneno puro!!!"- gritaba Menchu como una posesa por mitad del Hipercor
Un señor que llevaba packs ahorro como para un bautizo, los tiró al suelo como un resorte y llamó allí mismo y entre lágrimas al Instituto de Toxicología para preguntar si sus hijos tendrían salvación. 
-" ¿Pero tú no sabes que los lcaseilimunitas enriquecidos son perjudiciales para el desarrollo del hipotálamo derecho?- me decía ojiplática mientras el señor del bautizo blasfemaba no sé que cosas contra la madre de Menchu. 
- "Pues hija, yo lo que veo es que perjudican el desarrollo de la economía familiar por el precio que tienen, pero yo al hipotálamo de mis niñas no le he visto nada raro"- le contesté mientras le hacía señas al señor del bautizo de que perdonara a mi amiga por su locura, fruto quizá de la ingesta masiva de algún producto dañino de estos que campan a sus anchas por nuestros supermercados.

Menchu es buena persona, no digo lo contrario, lo malo es que suele creerse a pies juntillas todo lo que circula por la Red.
-"¿ Habéis oído eso de que los tampones son tan absorbentes que te secan hasta el cerebro y la médula espinal?"
-"¿ Os habéis enterado de que si tomas muchos refrescos de cola, el hígado se te pone efervescente y el estómago se te desintegra?"
- "¡Leed el estudio que ha publicado la Universidad de Rita Irasema sobre el peligro que representa tomar en ayunas un café edulcorado con sacarina! ¡No sabemos lo que hacen con nosotros! ¡Esto es un vergüenza!"

Menchu creyó ver una noche a la niña de la curva en una recta; Menchu cree que si le das a "me gusta" en una foto con un gato sonriendo, a las doce de la noche te aparecerá en el espejo del baño el nombre del amor de tu vida; Menchu cree que si no reenvía tal correo al menos a cincuenta personas, algo malo le ocurrirá en las siguientes dos horas (ella las pasa refugiada en Tiffany como Audry, donde nada malo podría pasarle...). Menchu, por qué no decirlo, me tiene hasta los hue...vos con tanta creencia.

Y la verdad es que empiezo a estar harta de que me manipulen de mala manera. No falla que cuando la empresa TAL va a sacar nuevo producto, salga un estudio firmado por Pocholo Martínez Bordiú diciendo que el producto de la empresa TAL es malo para la salud.
Empiezo a estar más que harta de que se compartan imágenes manipuladas y trucadas de cualquier cosa en las redes sociales y que sólo con  verlas, las aceptemos sin más como verdades absolutas.
Y de lo que empiezo a estar profundamente harta es de los estudios que se hacen en universidades remotas y desconocidas que tienen que ver con el desarrollo de los niños. Ahí me has dado. Y por aquí no paso.
Resulta que un estudio demuestra que los bebés que toman leche materna desarrollan antes el lenguaje que los que no lo hacen.
Resulta que un estudio demuestra que los bebés que duermen con sus padres desarrollan artes de manipulación a una edad más temprana que los que duermen en sus cunas dejados de la mano de Dios.
Resulta que un estudio demuestra que los bebés que toman pecho, son mejores besadores al alcanzar la edad adulta que los que toman biberón, aunque a estos últimos se les da muy bien chupar caracoles.
Resulta que un estudio demuestra que nos manipulan como quieren; que quien está interesado en vender mucha leche de fórmula, difunde un estudio que demuestra que los niños amamantados son menos autónomos y luego les quitan el dinero en el recreo; y  el que está interesado en que las mujeres se queden más tiempo en casa amamantando y creando vínculos eternos con sus vástagos y sin ocupar puestos de trabajo (juro que he leído un artículo al respecto, cuando lo recupere lo pondré, prometido), difundirá un estudio que diga que los niños alimentados con lactancia artificial, son más torpes, tienden a darse a las drogas y al alcohol y no estudian más allá de tercero de la ESO.

Menchu parece que ha ido abriendo los ojos poco a poco. Bueno, la verdad es que ha sido de golpe. Su empresa ha difundido un estudio en el que se afirma que las mujeres divorciadas son más guapas, más inteligentes y más altas que las casadas. Resulta que su empresa es un bufete de abogados. Y resulta que Menchu... se acaba de casar.


6 comentarios:

  1. Genial y completamente de acuerdo contigo. Pero aunque también esté un poco harta de tanto "estudio" (te ha faltado "porque lo dice la tele"), he de reconocer que soy un poco Menchu para lo que me interesa (los actimel los carga el diablo, en serio!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que digo es que nos están manejando como quieren, que seamos un poco menos borregos y más exigentes. Y de la telen ni me hables, estoy deseando que se estropee, no te digo más. Besitos cariño mío

      Eliminar
  2. JAJAJAJ, pues yo creo no ser nada Menchu, hago lo que creo que es lo mas correcto para mis hij@s, y si te soy sincera compro lo que alcanza la economía doméstica...
    Yo utilizaba dodot pañales porque pensé que era el mejor, y me he dado cuenta que solo es publicidad. Le echan un gel de color en los laterales que aguanta mas el pipi, y mis hijos eran alérgicos a este producto.
    Así que pañales del super mas cercano, de la marca mas barata y OHHHHHH...DURAN IGUAL!!!y me funciona genial. Con lo que me ahorro al mes puedo comprar...no voy contar el cuento de la lechera pero algo por el estilo.
    De acuerdo contigo, un placer leerte mil veces.
    Besoabrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que tiene que ver con los niños es digno de estudio ;) Empezando por el primer yogurt y terminando por los pañales!! Gracias precciosa, cómo me gusta tenerte por aquí!! De verdad, me hace taaaaaaaaaaaaanta ilusión!!! Nos vemos prontito, no? Besazos!!

      Eliminar
  3. Te lo dije en su día y me reitero: ni he leído el artículo ni intención que tengo. Y cuanto más vírico será por la red (Mae mía, está por tos laos) menos lo voy a leer.

    El año pasado leí un estudio serio sobre la prevalecia de la lm en Andalucía. Parece ser que las que más amamantan y durante más tiempo son las madres más mayores y con más estudios. Hasta ahí me lo creo.

    No es raro pensar que las mujeres de un determinado estrato socio económico son las que se empollan los manuales de lactancia, de crianza, de método montessori, de pedagogía blanca, constructivismo vs. conductismo, etc.
    Tampoco es nada raro entonces que sus hijos desarrollen capacidades antes que otros niños si están tol día estimulandolos. Al igual que otras madres que dan LA y leen, aprenden y estimulan.
    Que la lm es mejor que la artificial es innegable pero tampoco hay que cogersela con papel de fumar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estudio me da exactamente lo mismo porque a la vista está que no es cierto; de la lm ya hemos hablado largo y tendido (para nosotras no fue lo mejor, así te lo digo y con todo el dolor de mi corazón la primera vez)y lo de este otro estudio que me dices, pues no lo veo claro, auque solo sea por lo cara que cuesta la leche de fórmula. En fin, que esto me lo digas a la cara, que tengo muchas ganas de ver la tuya y de darte cuatro besazos, ea!

      Eliminar