sábado, 11 de mayo de 2013

La dieta

Todo comenzó la semana pasada al salir de la ducha. Me enzarcé en una cruel y despiadada discusión por una tontería de nada: un indefenso, expandido y único michelín. Y eso que yo no soy una persona que disfrute llevando la contraria a nadie. Bueno, a veces sí, a veces tengo la necesidad de liberar tensiones y como no tengo tiempo ni dinero para ir al gimnasio, le digo a mi querido:
- Cari, ¿me quieres más que a nada en el mundo?
Y él, criaturita, me dice:
- Claro cari, a más no poder.
Y yo digo, sonriendo para mis adentros orgullosa de mi as en la manga:
- Entonces cari, pasas del mus con tus amigos y te pones a colgar los cuadros que tenemos sin colgar desde que Franco era corneta?
Y él, claro, pica.
- Pero Cariiiiiiiiii, qué tendrá que ver que ver las churras con las merinas!
Después, lo normal: que si prefieres estar con tus amigos a verme feliz, que si yo supiera como funciona la blakandeker lo haría yo que no necesito a nadie, que si que pena doy por estar dependiendo de los demás, que si por qué no le haría caso a mi madre... y él, pues lo típico: que por qué no le haría caso a la suya, que somos todas iguales... y yo: que cómo que todas iguales, que tú con cuántas has estado para comparar, que si ya me la estás pegando con otra... Y así hasta que he echado el equivalente a hora y media de spining. 
Como digo, la semana pasada me duché. Y lo vi. Parece ser que llevaba ahí un tiempo largo porque el muy vivo había hecho una buena avanzadilla y tenía conquistado más o menos todo mi cuerpo. Como siempre me ducho con prisas (he llegado a enjabonarme el pelo un día y aclarármelo al siguiente), no me había percatado de su existencia, pero estaba claro que ya no podía negar lo evidente: estaba cogiendo el perfil de una musa de Botero. Así que me miré y me dije:
- A ver tú, guapita de cara (a veces soy muy dura con mi propia persona), de verdad te sientes a gusto contigo misma?
-Pues mira sí, tengo mis estudios, cocino a nivel de Jordi Cruz, soy madre de dos muñecas preciosas, teng...
- No te vayas por las ramas, carita de rana. Me refiero a un nivel físicoegocéntrico. A ver, cuánto hace que no te pones una camisa POR DENTRO del vaquero?
- Uyuyuyuyuyuyuy pero que narcisita insoportable te has vuelto con la fama y el éxito familiar. Eso no va conmigo, ahora soy una artista, una agricultora de mi mente, siembro palabras y recojo sabiduría.
Llegada a este punto se suavizaron las posturas, más que nada por el ataque de risa que me dio de escucharme semejantes elucubraciones.
Tengo que decir que la culpa de que yo no sea una top model retirada la tiene mi familia. Y no me refiero a mi abuela cuando no tiraba las sobras de mediodía y lo guardaba sabiendo que me lo comería yo después de cenar; no. Tampoco me refiero a mi madre cuando me pedía que la ayudara en la cocina fomentando así mi gusto por la gastronomía ya sea haciéndola o comiéndomela; tampoco. Me refiero a esas veces que miraba una revista, veía una supermodelosuperperfecta y cerraba los ojos diciendo: "Cuando cuente diez, me voy a convertir en esa persona de la foto que tiene cara de ser muy feliz en su vida". Cuando iba por el cinco pensaba que entonces tendría que cambiar de familia y que nunca se sabe las habas que se cuecen en otras casas y que las habas de la mía tampoco estaban tan mal y que, oye, una madre, una abuela y unas hermanas como las mías tampoco las iba a encontar tan fácilmente. Así que volvía a cerrar los ojos y decía: "que no, que no, que me arrepiento. Virgencita, Virgencita que me quede como estoy". Los abría y todo seguía igual. Qué descanso.
Así que ya sabéis la razón por la cual hoy me estáis leyendo a mí y no a Cindy Crawford escribiendo su blog desde su mansión de Malibú.
Y dicho esto, anuncio a bombo y platillo (que es lo que voy a comer a partir de ahora), que estoy preparada para comer lechuguita, dejar de picotear de los platos de las niñas que a este paso les iba a provocar una desnutrición severa, beberme dos litros de agua y no de cerveza, dejar de comprarme vestidos propios de personas que cantan el "Triki triki triki triki mon amour" que de una jovencita de mi edad madura... estoy preparada para mandar a mi indefenso,expandido y único michelín al lugar del que nunca debería haber salido. La única pega que le veo yo a todo esto, es que tengo muy mal perder.

11 comentarios:

  1. Simplemente te admiro. Lo que más me ha gustado es tu firme decisión de renovar tu fondo de armario triki, triki... Por lo demás, eres perfecta y haz dieta si es lo que quieres, sólo espero que no sea tan superrestrictiva como la de tus intolerancias; que eso no es vida, hombre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que te admiro a ti, señora todavíaquepoenlospantalonesdelinstituto... bueno, y por otras cosas que no te digo que luego te creces y cualquiera te aguanta. Besos mil, princesa ;)

      Eliminar
  2. Simplemente te admiro. Lo que más me ha gustado es tu firme decisión de renovar tu fondo de armario triki, triki... Por lo demás, eres perfecta y haz dieta si es lo que quieres, sólo espero que no sea tan superrestrictiva como la de tus intolerancias; que eso no es vida, hombre!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo solo espero que la comiences después del sábado que viene, si es que quieres comenzarla, porque, la verdad, es que yo te veo estupenda. Besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado que viene me la salto a la torera, lo malo es que voy a llegar con tanta hambre que, o sacáis codo, o no comeis ni mijita ;) Un beso sita Mary!Qué ganas tengooooooooo!!!

      Eliminar
  4. Estoy con María, por cierto, de tantas frases que quiero copiarte, sé que dentro de unos años se dirá triki triki mon amur como pecador de la pradera. Pero yo me quedo con lo de: piembro palabras y recojo sabiduría jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fistra Sexual, deja de copiar y finge un patatús para el sábado, que tienes que estar!! Pienso atarte la escoba con un candado para que no te puedas ir!! Quietarrrrllll

      Eliminar
  5. Hola! La primera vez que te comento y es para...
    Darte un premio, está en mi blog, espero que te guste ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias... pero cuál es tu blog?! No me aparece en tu perfil :(

      Eliminar
  6. ¿Y yo por qué no te tenía en mi lista? Si me encanta leerte!!! ¡Arreglado! Besitos de A mí no me gusta cocinar

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez!!! Te he dejado un regalito en mi blog, te puedes pasar a recogerlo si te apetece. ¡Enhorabuena y besitos! A mí no me gusta cocinar

    ResponderEliminar